Después de pensar cuál era la mejor forma de que me conozcan un poco, pensé en contarles acerca de mis libros favoritos de toda la vida, aquellos que todavía siguen en mi memoria y lograron hacerme sentir algo.

Empecé a leer a los cinco años, por lo que muchas lecturas estuvieron presentes en mi vida. La lista no está organizada de mejor a peor. Este es mi intento de organizar las más importantes:


Misery - Stephen King


Al pensar en los libros que marcaron mi gusto por el género de terror, no puedo evitar pensar en Misery. Este fue el primer libro de Stephen King que leí y aún recuerdo la ansiedad que sentía con cada capítulo. Este libro me lo habían prestado y me hizo querer leer más sobre este autor, quién diría que luego sería de mis autores favoritos. La historia nos presenta a un escritor, que luego de tener un accidente es rescatado por su fan número uno, ¿qué podría salir mal? Absolutamente todo.

En un inicio me costó seguir con la lectura por la cantidad de descripciones, pero eso hablando de una Karen de once años. Me hacía sentir nerviosa con el uso de las rutinas y llegando al final ya no podía parar de leer, estaba como hipnotizada. Le tengo un gran cariño a este libro por acercarme a mi autor favorito al que tanto admiro.


Los juegos del hambre - Suzanne Collins


Pasan los años y este libro no se va de mi cabeza. Y no solo porque fue el fenómeno mundial de las distopías, sino que fue parte de mi adolescencia. Recuerdo leer Sinsajo en menos de un día, sin querer dormir a pesar de que tenía clases al día siguiente. Nos cuenta la historia de Katniss, que se ofrece como voluntaria para salvar a su hermana de los juegos del hambre.

No tengo que contar mucho de unos libros y películas tan conocidos, solo que me cambiaron muchas cosas en mi adolescencia. Fueron de los primeros libros juveniles que leía, y aunque ahora ya pasaron varios años, siguen siendo importantes. Esta es una trilogía que amaría leer nuevamente, porque me trae buenos recuerdos y sé que envejeció muy bien.


Cazadores de sombras - Cassandra Clare


Si vamos a hablar de mi adolescencia no puede faltar esta saga. Yo sé que los primeros libros no son perfectos, pero sí que me sacaban una sonrisa. Y bueno, las demás sagas que le siguieron *chef kiss*. Empecé a leer estos libros a mis catorce años, cuando quería adentrarme más en la fantasía. La historia nos preesenta a Clary, que descubre que todas las historias fantásticas que conocemos (vampiros, hombres lobos, etc.) son reales.

A esta saga le guardo mucho cariño, y aún sigo tratando de completar todos, pero Cassandra no tiene piedad con mi bolsillo y planea seguir escribiendo sobre este mundo. Espero en algún momento llegar a conocer la conclusión de esta historia, que viene acompañándome desde hace mucho.


A cuerpo de gato - Hiro Arikawa


Siempre que pienso en este libro se me cae una lagrimita. Los libros sobre animales son mi debilidad, y cuando encontré este me partió el corazón. Nos cuenta la historia de Nana, un gato de la calle que es adoptado por Satoru, pero que luego de cinco años juntos deben separarse y buscar un nuevo dueño.

Lo que más amo de este libro es que toda la historia está narrado desde el punto de vista de Nana, que puede llegar a tener una forma de pensar muy inocente y divertida. La historia de Satoru y por qué tiene que buscarle un nuevo dueño a Nana me dejó destrozada, tanto que me dan ganas de ir a abrazar a mis gatos ahora mismo. Es una historia hermosa y llena de emociones que cada tanto reaparece en mi cabeza.


El chico de las estrellas - Chris Pueyo



Con este libro llegué a la conclusión de que no solo quería editar, sino también escribir. La escritura de Chris Pueyo me enamoró por completo, porque él tiene una forma de ver las cosas muy hermosa. Es capaz de describir su vida de una manera poética, casi como si fuera un cuento. Es gracias a este libro que Chris se posiciona como uno de mis escritores favoritos y como una gran inspiración para mis deseos de ser escritora.


Cadáver exquisito - Agustina Bazterrica


No sabría describir con palabras lo que fue este librazo en su momento. Un tiempo atrás yo pertenecía a un club de lectura, y este libro formaba parte de los libros que íbamos a leer en el año. Cuando lo leí me voló la cabeza, porque nos presenta un mundo distópico en el que después de que los animales comiencen a transmitir enfermedades mortales, sean los humanos aquellos que pasen a ser tratados como ganado y alimento para otros. Amé la crudeza de la historia y este mundo que Agustina creó, porque me llevó a reflexionar muchas cosas al finalizar la historia. No tengo nada más que decir, solo leánlo.


Yo antes de ti - Jojo Moyes

Tengo que aclarar que no soy nada fan de los libros de romance a menos que tengan drama o alguna otra cosa que lleve la historia. Y este libro sí que tiene drama. Los dos protagonistas lograron hacerse un lugar en mi corazón, y van a pasar los años y yo voy a seguir llorándole a Will Traynor. La historia de Louisa Clark, que consigue un trabajo en el que tiene que cuidar a Will, un hombre que luego de un accidente perdió sus ganas de vivir. Siempre que me acuerdo de este libro o vuelvo a ver la peli (que ya vi muchas veces) me sale una lagrimita. Este es otro de los libros que me gustaría releer porque me trajo muchas emociones hermosas (y lágrimas,muchas).


Y la lista podría alargarse mucho más, pero eso lo dejo para después. Creo que esto es un buen resumen de mis gustos por la lectura, aunque si tuviera que hablarles de todos estaríamos mucho rato. Los libros fueron parte de mi vida desde los cuatro años, y desde ese momento no dejaron de acompañarme. Gracias a ellos descubrí mi pasión y trabajo soñado. Espero tener el mayor tiempo posible para poder seguir leyendo libros que me inspiren y me recuerden día a día mi amor por la lectura.