Con el paso de los años esta frase de Stephen King, de su obra Mientras escribo, se quedó grabada en mi cabeza por mucho tiempo. Tal vez esto sea porque siento que mis momentos más aterradores justamente fueron antes de comenzar algo. Suelo planear o tener ideas que me llevan mucho tiempo para llevarlas a cabo, y la razón es este miedo a no tener un buen comienzo, que sea un fracaso.

Un ejemplo de esto es este blog, que tengo creado desde 2021, pero nunca me sentí preparada para comenzarlo. Finalmente le di una oportunidad, y gracias a eso estoy ahora mismo escribiendo este primer post. 

Hay una simple razón para que yo comience este blog sobre libros, y es que amo la literatura desde que tengo memoria. Este amor surgió gracias a mi mamá, que me enseñó a leer desde que soy muy chica (alrededor de unos cinco años, si no recuerdo mal). El poder leer por mi cuenta fue el inicio de algo que una Karen más joven no se imaginaba que iba a suceder: el elegir a la literatura como una forma de vida. Al llegar a mis doce años tomé la decisión de trabajar de esto, de lo que realmente hago, y aun ahora, después de tantos años, no me arrepiento.



A medida que iba creciendo, varios autores y libros se quedaron en mi corazón, y también me formaron como persona. También me inspiraron a escribir intentos de historias que espero que algún día vean la luz. 

Con este blog quiero poder compartirles mi amor por los libros, mis autores favoritos, series y películas que me inspiran. También quiero poder compartirles mis tips de escritura a aquellos que también estén comenzando a escribir, para así poder ayudarnos entre todos.

"Después de eso, las cosas solo pueden mejorar"

Pero la frase que mencioné anteriormente no está completa, y su continuación es lo que me da la motivación para poder seguir adelante con mis proyectos. Por lo que espero que puedas tener una bonita estadía en mi blog, y que podamos pasar un buen momento conversando sobre libros.